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Hecho en México
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HISTORIA

1962 1967

1962

En 1962 se funda PANAM de México, con la idea de crear un tenis en México que diera respuesta a las tendencias mundiales de los años 60. En ese entonces se empezaba a reemplazar el zapato de vestir por uno más casual y cómodo. Y con ello nace el modelo icónico PANAM 084 “Campeón”

1967

Se introduce por primera vez el diseño de nuestra clásica “P” de PANAM en los laterales del 084 Clásico plasmando lo que hoy en día sigue siendo la huella que identifica a los tenis PANAM.

1980 1990

El tenis que había nacido para uso casual y de tiempo libre o de estilo de vida paso a adaptarse de manera muy orgánica para uso escolar, en donde nuestro modelo clásico se convirtió en el tenis “oficial” para las clases de educación física.

Esto ayudó increíblemente a que se popularizara y se convirtiera en un fenómeno masivo debido a su precio , calidad y comodidad, transformándose en un ícono de nuestra cultura mexicana y creando un vinculo emocional que tantos mexicanos aún tenemos con el.

1990 2000

En los 90’s con la invasión de las grandes marcas internacionales y el producto importado de Oriente, gradualmente comienza a decrecer la popularidad de PANAM.

Es por eso que en los 2000’s PANAM evoluciona y comienza a ofrecer colores y variantes de moda para atraer al público joven y auténtico. Se transforma así en una marca de culto y amor elegida por diferentes referentes de tribus urbanas por su espíritu 100% Mexicano.

2003 2006

Nuestros productos trascienden las clases sociales, y claro -¿quién no ha usado unos PANAM alguna vez?
Llegamos a ser parte de videos musicales o publicidad de algunas otras marcas como un representante de la cultura mexicana. Uno de los caso fue con el video de “Eres” de Café Tacvba premio Grammy Latino a la mejor canción de Rock.

Comienza una nueva etapa de posicionamiento de la marca. Esto ayuda a que varias tribus urbanas de manera muy orgánica empiezan a usar el calzado, ya que es visto como algo de moda y en tendencia, con estilo retro y muy mexicano que lo lleva a ser un tenis con una gran aceptación y orgullosamente 100% Hecho en México, produciéndose un fuerte repunte en la popularidad de PANAM.

2010

La gran fuerza de la marca, con sus nuevos diseños y su espíritu mexicano hace que marcas líderes asociadas al espíritu Mexicano nos busquen para colaboraciones, como lo fue con Cervecería Cuauhtémoc a través de su marca INDIO. Por medio de una edición especial PANAM – INDIO se comienza a experimentar en el mundo de las colaboraciones con el ADN mexicano y retro.

2012

PANAM decide enfocarse en una estrategia que fuera más propositiva a los jóvenes alternativos, sin esquemas, dispuestos a defender sus ideales, y por ello decidió unir fuerzas con la “Molotov” una de las mejores bandas de rock en español, creando una colaboración con mas de 6 modelos netamente diseñados e inspirado por los integrantes de la banda fusionando el ADN mexicano de la música y la moda.

2013

Se decide marcar el territorio de PANAM a través de la apertura de tiendas exclusivas oficiales en los barrios mas icónicos de la cultura urbana mexicana . Es así que realizamos nuestras primeras aperturas en Condesa, Coyoacán, y Centro.

2014

En la era de la tecnología, apostamos por tener presencia en las plataformas digitales y comenzamos una interacción de dos vías con nuestros consumidores que resultó en una evolución hacía nuevos modelos y diseños.

Para la conquista de este consumidor joven, se desarrollan propuestas de calidad, colores, estampados y nuevos materiales orgullosamente mexicanos.

Como parte de nuestro crecimiento se decide llevar estos diseños mexicanos al mercado europeo con la Edición Especial “Colección 1962”.

2015

Impulsar el talento Mexicano es algo que buscamos en PANAM, por ello retomamos la figura emblemática de FK en una nueva y exclusiva colección llena de color. Definimos así las raíces y la cultura de una generación que anhela originalidad, plasmada en la colección PANAM-FK “Viva la Vida”, donde se recrea el ánimo irreverente que distinguió a este peronaje, no solo por su elección de recursos creativos sino por el credo de toda su trayectoria artística.

2016

Seguimos dejando huella y comenzamos nuestra expansión al Interior de la República donde ya contamos con más de 25 tiendas.

En la actualidad PANAM apuesta por seguir siendo un icono de la moda, que este al alcance de todos los mexicanos. Gracias a una larga historia y la innegable vigencia de oferta de productos que actualmente compartimos a nuestros usuarios en nuestra tiendas oficiales y nuestra tienda en línea pretendemos seguir siendo parte de la cultura mexicana. En cada momento nos sentimos infinitamente orgullosos de ser únicos, originales, auténticos, urbanos, y sobre todo 100% Mexicanos porque somos PANAM.

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